Los pequeños detalles de la vida

hyacinth

Viajar es vivir y conocer mundo da la vida. Hay una película que probablemente muchos de los que estéis leyendo ya habréis visto, pero, desde mi propia valoración, puedo apreciar una filosofía de vida en uno de los personajes con la que me identifico mucho. Gracias a esta cinta, celebridades de la talla de Matt Damon y Ben Affleck entraron por la puerta grande al mundo del cine obteniendo el Óscar al mejor guion original.

Además de este premio, otro actor que por aquel entonces ya era alguien consagrado en Hollywood, Robin Williams, obtuvo el Óscar al mejor actor de reparto. Este personaje es quien me inspiró para tener un planteamiento de vida enfocado hacia el disfrute y la apreciación de los pequeños detalles. El filme narra la vida de un joven genio con ciertos problemas de ira autogestión (Matt Damon).

En cierto punto, el joven acude a una terapia que le hace ver la vida de otro modo. El terapeuta, interpretado por Williams, le hace ver que un gran intelecto y un conocimiento infinito no sirve de nada sin viajar y conocer mundo. La teoría está muy bien saberla, pero la experiencia es lo que nos llena el alma a todos.

Yo, sinceramente, creo que este es un buen punto de partida para cualquier persona. En mi caso, viajar por España y por el mundo me ha enseñado cosas que ningún libro de texto me podría aportar. He visto documentales, fotografías y películas rodadas en muchas ciudades espectaculares y he de confesar que no existe punto de comparación con poder respirar la esencia de un monte o palpar las rocas de una ladera.

Bienvenidos a la naturaleza digital

No quiero menospreciar el trabajo y la importancia que tienen las redes de internet, el cine o la fotografía, sino más bien todo lo contrario. En realidad, creo que ser un “erudito” del mundo hoy en día pasa por estudiar primero todos los destinos que queremos conocer antes de embarcarnos a lo loco. Estamos en la era de la globalización, podemos conocer otras culturas con mayor facilidad que nunca y tenemos la suerte de vivir rodeados de páramos naturales impresionantes que tardaríamos toda una vida en conocer a fondo.

En cuanto al País Vasco, cada una de sus regiones ya es inabarcable por sí misma, por lo que es imprescindible hacer un buen uso de la información de gente que ya la conozca de antemano y hacer balance de qué es lo que queremos visitar primero. Mi intención es aportar mi granito de arena a esta filosofía de vida.

Por todo esto, me gustaría dar la bienvenida a cualquier interesado en la “naturaleza digital” que ofrecemos los conocedores de algunos de los pueblos más bonitos de todo Euskadi. Por eso he creado este espacio, porque creo que cuantos más proyectos similares a esta iniciativa haya en internet, más fructífero es para todo el mundo. Dicho esto, me gustaría compartir un par de sitios que considero de mucha utilidad para complementar este blog como son Visit Lautada, para turismo en la Llanada Alavesa y esta guía de turismo de Euskadi en general.

Si todos nos esforzamos por promocionar nuestra tierra o las tierras que han dejado una huella inolvidable en nuestro corazón, lograremos que nunca queden olvidadas en el tiempo y que cada vez sean queridas por más gente. Os aseguro que, si os adentráis en la encantadora y antigua historia de Agurain, así como de muchos territorios cercanos, quedaréis hechizados por la magia de un pueblo y de una cultura muy especial.