Valoremos la naturaleza

El mundo es demasiado grande para toda una vida y los paisajes que esconde demasiado bonitos como para ignorarlos. El ser humano es curioso y e investigador por naturaleza, siempre trata de dar respuesta a todas las incógnitas y se fascina con sus respuestas. Yo siempre me he considerado un claro ejemplo de este tipo de personalidad y ello me ha llevado a disfrutar siempre cada vez que viajo, pero todavía más a la hora de enseñar lo que tengo en mi propio hogar.

Quizá tenga algo que ver que la primera vez que descubres algo es la más impactante, pero jamás olvidare las primeras veces que mi aita me llevaba al campo. Cada vez que revivo esa sensación, es como volver a ser un niño. Observar el amanecer, la lluvia imperceptible que otorga la característica humedad de Euskadi, respirar aire fresco y observar las verdes colinas desde la ventanilla del coche, deseando llegar cuanto antes para patearlas…

Todos tenemos la suerte de haber nacido donde hemos nacido y poca gente cambiaría su lugar de origen por otro. No puedo hablar por otras culturas, pero en Euskadi desde luego es así. Lo cierto es que estoy deseando comenzar a escribir sobre mi tierra y sus alrededores, pero hay que ir paso por paso. Así que, antes de adentrarme en posts que hablen largo y tendido sobre Agurain Salvatierra, o Salbaterra en euskera, me gustaría presentarme y hablar un poco sobre mí para que os hagáis una idea de quién hay detrás de este proyecto.

Unas pinceladas sobre mi vida

Mi nombre es Unai Aguirre y lo cierto es que he vivido toda mi vida en Bilbao porque es de donde era mi aita, donde fui a mi ikastola y donde trabajo actualmente, pero por parte de ama somos salvaterranos. Mi infancia fue feliz, vivimos en una casa de campo a las afueras de Bilbao por lo que a mis dos hermanos y a mí siempre nos gustó más la vida rural, aunque teníamos casi todos los amigos en la ciudad.

Debido a ello, viajábamos con bastante regularidad a nuestro pueblo materno, allí teníamos una vida paralela y descubrimos muchas cosas importantes de esta vida. De más mayor estudié la carrera universitaria de periodismo, todavía en Bilbao, aunque tuve oportunidad de viajar y conocer más ciudades y pueblos del mundo.

Después de ello, he vivido en el extranjero con la ayuda de becas y programas e incluso acabé trabajando un tiempo en Bulgaria, descubriendo paisajes y lugares impresionantes, pero añorando siempre mi tierra. En definitiva, Bilbao me parece una gran ciudad, pero es mucho más popular y turística que Salvatierra, por lo que decidí hacer algo por el pueblo al que acudía felizmente todos los fines de semana y se me ocurrió hacer un blog que le diera visibilidad.